Galicia Sucesos

Detenido en Vigo tras ser sorprendido pateando a su pareja

Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron este lunes pasado a J.A.C.D, un sujeto de 43 años de edad, vecino de Vigo, como presunto delito de violencia machista.

Desde el 092 se informa que los hechos ocurrieron alrededor de las 7 y media de la mañana de ayer en una vivienda de la rúa Santa Tegra, después de que se recibiese una llamada en Jefatura alertando de que “una mujer gritaba como si la estuvieran agrediendo”.

Agentes de una patrulla local, del Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A), en compañía de otra patrulla, del Cuerpo Nacional de Policía, tras presentarse en el lugar observaron en la puerta de entrada a la vivienda  a “una mujer tirada en el suelo y a un sujeto dándole una patada en el estómago”.

Este individuo al observar la presencia policial cerró la puerta de golpe, a la vez que sacó a la chica hacia el exterior empujándola con la puerta. Los policías ayudaron a la víctima a levantarse del suelo, “la cual muy nerviosa se tocaba el abdomen con una mano y con la otra la boca, con gestos de dolor”.

Este sujeto comentó a los agentes que la mujer le había pegado y que tuvo que echarla para que no siguiera haciéndolo, si bien los policías no observaron ninguna lesión en su cuerpo. Por otro lado la víctima, de 27 años de edad, manifestó que desde hacía 7 meses mantenía una relación sentimental con este sujeto  y que“comenzó a pegarle a los tres meses, así como que en un principio fueron bofetones, si bien los golpes fueron a más, hasta que en el día de hoy le propinó patadas en su cuerpo y puñetazos en la cabeza durante unos veinte minutos”.

La mujer declinó ser asistida en el lugar por los sanitarios, manifestando que ella misma se desplazaría a un centro hospitalario si se encontrase mal.

También te puede interesar