'Qué te cuentas?' Cultura

@abelcaballero asegura que en un fin de semana Vigo ha ingresado ya el triple de lo que costó la iluminación navideña

El alcalde se ha mostrado extasiado con el resultado que están dando la “maravillosa” iluminación de Navidad en Vigo y ha asegurado que en un solo fin de semana ya se ha ingresado en la ciudad el triple de lo que costó colocar estos 9 millones de luces led.

Abel Caballero basa esta afirmación en los datos que han difundido los hosteleros sobra la ocupación de este fin de semana y de las personas que se desplazaron a Vigo a pasar el día. A su entender, si se toman esos datos y se multiplican por el “gasto promedio de una habitación de hotel, comidas y cenas” el resultado en que  “la ciudad ingresó tres veces el coste de las luces”.

“¡Y nos quedan seis fines de semana de iluminación!”, clamó el alcalde, “¡calculen lo que esto significa!”, recalcó, para afirmar que la apuesta por la iluminación es una inversión, “pero había que aceptar…y no todo el mundo acierta”.

Caballero, que no descartó que le llamese Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, “no sé si me llamó cuando tuve el teléfono apagado”, afirmo que el encendido de las luces fue seguido por “millones de personas” a través de los medios de comunicación que cubrieron el acto y por “40.000 personas de 36 países” en ‘streaming’ , algo que es la prueba de la repercusión que está teniendo la iluminación de Vigo.

También te puede interesar