Sucesos Vigo al minuto

Tres sujetos detenidos en Vigo el fin de semana como autores de delitos de violencia machista

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado fin de semana a tres sujetos como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista en distintos lugares de Vigo.

Según informa el 092, el sábado, alrededor de las 7 de la tarde, los policías procedieron al arresto en Matamá, de A.A.S. un individuo vecino de la ciudad, de 75 años de edad, tras recibir la llamada de su hijo en la que alertaba que sus padres estaban peleándose.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer agredida, quien aseguró que poco antes, tras una discusión con su marido, “éste la empujó, amenazándola de muerte y que a continuación le causó una lesión en el brazo derecho con la puerta del congelador, cuando la cerró de forma violenta en el momento que ella tenía el brazo en el interior”.

La mujer aseguró a los policías que no era la primera vez que ha sido agredida, puesto que  “sufría malos tratos físicos y psicológicos desde hace cuarenta años y que nunca lo había denunciado”.  Asimismo indicó que en una ocasión su marido le  fracturó la nariz arrastrándola por el suelo a la vez que la insultaba.

Poco después se presentó en el lugar una ambulancia, siendo traslada la víctima a la clínica privada Povisa, siendo detenido dicho individuo.

Agrede a su ex pareja en la Avenida de Castelao

Ese mismo día, a las 10 y media de la noche, en  la Central del 092 recibió la llamada de una mujer, residente en la Avenida de Castelao, denunciando que había sido agredida por su ex pareja. Los agentes se presentaron en el domicilio de la denunciante quien les comentó que  cuando volvía a casa con su hijo de 3 años, “al entrar en el garaje de su edificio, a la altura del ascensor, se encontró con su ex pareja, que es el padre del niño, y que comenzaron a discutir, tras lo cual, en un momento dado, él la agarró fuertemente de su labio inferior para a continuación darle un fuerte puñetazo en el lado izquierdo del rostro, a la altura de la ceja”, pudiendo comprobar los policías como la víctima presentaba un hematoma y una hinchazón en el lugar referido.

La víctima afirmó que había sido agredida en otras ocasiones y que en el mes de abril, este sujeto “le propinó un cabezazo en el rostro causándole una fractura en la nariz, teniendo que ser asistida en un centro hospitalario”.

Los agentes lograron dar con  M.A.A.E, un sujeto de 43 años de edad, el domingo, en la Avenida de la Florida, donde fue arrestado.

Golpea a su mujer en Cabral

El sábado, pasadas las 6 y media de la tarde, en el 092 se atendió la llamada de una mujer, desde Cabral que alertaba de que su vecina estaba siendo agredida por su pareja, E.V.L., un individuo de 44 años de edad.

La mujer contó a los agentes que “un vecino agarró por el cuello y golpeó a su pareja y que ésta tras zafarse de su agresor huyo en una motocicleta”.

Los actuantes localizaron poco después y un lugar cercano, a la mujer agredida, la cual se encontraba llorando. Esta relató a los policías que estaba casada con E.V.L, desde hace 10 años, con el que tiene dos hijos, y que en ese día, tras una discusión y en el momento en el que ella iba a coger la motocicleta para irse a trabajar, él “la agarró del cuello golpeándola a la vez que la amenazaba de muerte, por lo que tras conseguir librarse de él, se subió a la moto, aunque él  consiguió rajarle la rueda trasera con un cuchillo”.

Los agentes, oído el testimonio de la víctima, se desplazaron al domicilio de la pareja donde detuvieron a este sujeto.

También te puede interesar