Ciencia y Tecnología Galicia

Empieza la campaña de la gripe con el objetivo de reducir las 50 muertes que causó la enfermedad en el Área de Vigo el año pasado

La campaña empezó este lunes, día 22 de octubre y durará diez semanas -hasta el 29 de diciembre-, como informó vigoalminuto. Como señalaron los responsables  de Sanidade, el objetivo de esta campaña es alcanzar el 35% de las personas de entre 60 y 64 años, el 40% de mujeres embarazadas y personal médico y sanitario y el 65% de los mayores de los mayores de 65 años.

56.320 personas ya tienen cita para acudir a vacunarse en toda Galicia, en Vigo, como señaló este lunes la doctora Elena Lorenzo Llauger, directora de procesos sin ingreso y urgencias del Área Sanitaria, 16.170 vecinos ya han solicitado día y hora para vacunarse.  

La doctora Lorenzo señaló que este año, teniendo como referencia los datos llegados desde las antípodas, se espera que la gripe sea más leve que en 2017 y que el pico de la misma llegue a finales de año y las dos primeras semanas de enero de 2019.

La responsable de procesos sin ingreso y urgencias recordó que el año pasado la incidencia de la gripe fue importante, causando 800 ingresos en el Área Sanitaria de Vigo, 50 pacientes tuvieron que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y 50 personas fallecieron, en ambos casos, afirmó la doctora, “en un porcentaje alto no estaban vacunados”.

También te puede interesar