Galicia Vigo al minuto

El ministro Ábalos se compromete con el AVE por Cerdedo…sin dar plazos

El alcalde y el ministro de Fomento,  José Luis Ábalos, se reunieron este miércoles en Vigo para tratar, como subrayó Abel Caballero, sobre el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo, la nueva autovía Vigo-Porriño a través de un túnel, la nueva Avenida de Madrid y el nuevo enlace entre Teis y el centro a la altura de Buenos Aires.

Caballero subrayó que la visita a Vigo de Ábalos “marca un tiempo distinto” en las relaciones entre el Ministerio y “la primera ciudad del noroeste de España, junto a  Bilbao y Valladolid”, por lo cual expresó su “absoluta e satisfacción”.

El ministro de Fomento afirmó que “retomamos la reivindicación que abandera el alcalde” de la línea directa de AVE entre Vigo e Madrid por Cerdedo, una conexión que se recupera -pues “estaba abandonada”- con el encargo de los informes medioambientales previos a los proyectos.

Ábalos consideró “determinante” la conexión alternativa al Vigo-Porriño a través de un túnel, incluida por el gobierno Rajoy en el llamado ‘Plan de Inversiones en Carreteras’, que “no tiene contenido, no tiene desenvolvimiento”, afirmó el  ministro, por lo que anunció que trasladará este proyecto a la vía ordinaria de los Presupuesto del Estado.

Por último, el acuerdo entre el Concello y el Gobierno del Estado  para la remodelación de la Avenida de Madrid está “más maduro” e será sometido a información pública en enero para luego licitar la obra, aseguró el ministro. Ábalos también adelantó que el Gobierno iniciará los estudios para el nuevo enlace entre Teis y el centro de la ciudad a la altura de la Avenida de Buenos Aires.

También te puede interesar