'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Trabajadores de Vitrasa realizarán paros los martes y jueves si la empresa no negocia sus condiciones laborales

Advierten de que su paciencia se agota y de que la dirección de Vitrasa tiene hasta el próximo viernes, día 5, para sentarse a negociar

El Comité de Empresa de Vitrasa advierte de que “la paciencia de los trabajadores se agota” y da de plazo a la dirección de la empresa hasta el viernes que viene, 5 de octubre, antes de  convocar paros parciales, los martes y jueves, a partir de mediados de mes.

Esta fue la decisión tomada por amplia mayoría de la asamblea de trabajadores celebrada este  pasado domingo pasado, en la que “apostaron por una última vía de diálogo” antes de iniciar estas medidas.

“Más de un mes después de la solicitud pública del personal para solucionar la  público do degradación de las condiciones de trabajo y las irregularidades  en la contratación, la dirección de Vitrasa continúa en silencio”, denuncian desde la CIG.

Por ello, subrayan, “después de varios actos de protesta”, el comité debatió con la asamblea de trabajadores las medidas necesarias para incrementar la presión y “obligar a la empresa a sentarse a negociar”.

Los trabajadores quieren “agotar  las vías de diálogo para evitar tomar una medida drástica que afectaría a servicio público de transporte urbano”, cuestión de la que, en todo caso, responsabilizan a la empresa.

También te puede interesar