Deportes Vigo al minuto

@SVEAesgrima trae a Vigo la victoria lograda en el ‘1º Encontro Ibérico de Esgrima Medieval’

Tiradores de España y Portugal se midieron, en la localidad lusa de Arcos de Valdevez, en el torneo de Esgrima Histórica de dicha localidad, organizado por el club GEMAC.

El ‘1º Encontro Iberico de Esgrima Medieval’, ha sido todo un éxito tanto para los esgrimistas como para la difusión de este arte marcial europeo.

Los torneos se celebraron en las tres disciplinas –armas- principales de las artes marciales históricas europeas: la primera fue la espada medieval y el escudo broquel; en segundo lugar  la espada ropera de los siglos XVI y XVII y, finalmente, la espada larga a 2 manos de los caballeros de armadura completa.

Sin duda, el gran campeón fue Damián Troncoso Saavedra del club Sala Viguesa de Esgrima Antigua que se hizo con el oro en dos disciplinas- espada larga a dos manos y espada medieval y broquel- y con la plata en espada ropera

La Sala Viguesa de Esgrima Antigua, que  cumplió este verano su 11º aniversario, cuenta con esgrimistas de numerosos éxitos nacionales e internacionales, siendo un referente nacional en las competiciones de esgrima histórica.

Actualmente imparte clases regulares en el Pabellón Pablo Beiro, de Bouzas, todos los miércoles de 8 de la tarde a 10 de la noche, y viernes, de 8 de la tarde a 11 de la noche.

También te puede interesar