RGPD - Cookies
Deportes Destacados

El UM18, el ‘Fórmula 1’ de la Universidade de Vigo ruge por el centro de la ciudad en su presentación

Concello y Zona Franca ‘duplicarán’ su aportación al proyecto del UM18, el ‘fórmula 1’ de la Universidade de Vigo que este lunes se ha presentado en el centro de la ciudad de cara a la próxima temporada.

El alcalde aseguró que el Gobierno local coopera “muy activamente” en este proyecto y reafirmó que seguirá apoyando el mismo duplicando la inversión que se hace desde el Concello. “Tenéis a vuestra disposición todo el apoyo que preciséis de nosotros”, subrayó Abel Caballero quien felicitó a los impulsores del mismo.

Por su parte, el delegado de la Zona Franca, David Regades, auguró una excelente temporada al nuevo monoplaza que que durante el pasado 2017 disputó las pruebas de la Fórmula Student Netherlands e a Fórmula Student Spain completando, por primera vez, todas las pruebas.

“No conozco ninguna universidad del mundo que desarrolle un vehículo como este”, subrayó Regades, a quien se sumó María Couso, la ‘team leader’ del equipo, para quien resultaría imposible haber desarrollado este monoplaza en otro lugar que no fuese en Vigo.

El coche de este año, como señalaron los componentes del equipo, presenta mejoras importantes con respecto a su predecesor, el UM17, como han podido ver quienes han seguido la exhibición que ha hecho por Rosalía de Castro, aunque sí que conserva su chasis, casi intacto, además de la base del motor Kawasali, dde 650 centímetros cúbicos, que montó la temporada pasada.

También te puede interesar