Destacados Vigo al minuto

De momento, todo el mundo podrá aparcar gratis en el estacionamiento que ha hecho el Concello en el Cunqueiro

Mientras no haya una ordenanza, que tardará alrededor de 1 año, después los no empadronados tendrán que pagar

El aparcamiento que el Concello ha construido en el Álvaro Cunqueiro costará lo mismo que el del propio hospital para aquellas personas que no tengan la tarjeta PassVigo, tal y como ha indicado este martes el alcalde.

Abel Caballero ha señalado que el estacionamiento, para unos 400 coches, abrirá dentro de dos semanas y que, en principio, mientras no se elabora una ordenanza-un proceso que puede durar algo menos de 1 año- cualquiera, esté o no empadronado en Vigo, porá aparcar de manera gratuita.

Cuando la ordenanza, que regulará el uso de la PassVigo esté en vigor, sus titulares, que obligatoriamente deben estar empadronados en la ciudad, verán subvencionado el aparcamiento al 100% por el Concello, de manera que no deberán pagar por estacionar.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, como publicó vigoalminuto, el alcalde aseguró que este aparcamiento sólo podría usarlo gratis la gente de Vigo, algo que repitió apenas un mes después, al anunciar que sólo podrían usar este estacionamiento quienes tuviesen la PassVigo.

También te puede interesar