Destacados Sucesos

Prepárate: este sábado y mañana domingo, en Vigo nos acercaremos a los 40 grados

Vigo será otro verano la ciudad con más banderas azules: 16

MeteoGalicia prevé que las temperaturas lleguen hoy a los 35 grados y mañana a los 36 y no bajen ya, ni de noche, de los 23

Hace calor…y más que hará en las horas centrales de este sábado y de mañana, domingo, 2 de septiembre. Y es que no habrá tregua porque las temperaturas, en el sur de Galicia, no bajarán, en ningún momento, de los 20 grados.

Según la previsión de MeteoGalicia, hoy en Ourense llegarán a los 37 grados, a los 36 en Pontevedra mientras que en Vigo el termómetro subirá hasta los 35 y no descenderá de 22…ni durante la noche.

El Gobierno gallego ha alertado de que estamos bajo los efectos de una ‘lengua’ de aire caliente procedente del sur, que logrará que mañana en Ourense se asomen a los 40 grados, lo mismo que en Pontevedra o aquí mismo, en nuestra ciudad, donde llegaremos a los 36 y no veremos bajar el termómetro de 23.

La situación cambiará el lunes cuando el ‘choque’ de un anticiclón en superficie y aire frío en altura traiga cielos nublados, con chubascos mientras bajan notablemente las temperaturas máximas- en Vigo hasta 10 grados, de los 36 a los 26-.

También te puede interesar