Sucesos Vigo al minuto

La Xunta asegura que no tiene constancia de la inscripción del plan de seguridad de O Marisquiño

Afirma que es un requisito para obtener la licencia por parte del Concello

La Xunta ha informado este martes que “no hay constancia” de la inscripción del plan de seguridad de O Marisquiño en  el registro electrónico oficial de planes de autoprotección de la Dirección Xeral de Emerxencias.

Desde la administración gallega se indica que este registro es “uno de los requisitos que deben de cumplirse para obtener la licencia correspondiente por parte Concello de Vigo».

Responsables de la Xunta subrayan que es el Concello quien tiene la obligación de  «comprobar la viabilidad» de dicho plan de seguridad así como quien debe de llevar a cabo la inspección de las instalaciones y controlar el estado y funcionamiento de las mismas, por ello son los responsables municipales quienes «deben explicar la razón por la que autorizó el concierto y demostrar que comprobó que el lugar era seguro y respetaba el aforo».

Hay que recordar que este lunes el alcalde mostró a los periodistas durante sus comparecencias el Plan de Protección, elaborado para la ocasión que, insistió Abel Caballero,  cumplía todas las exigencias legales y que había sido aprobado por técnicos del Puerto y del propio Concello, tras realizar un examen del lugar.

Asimismo, desde el Gobierno de Galicia se informa de que el Gobierno local«no solicitó en ningún momento la colaboración de la Xunta en materia de seguridad ni emergencia, pese a ser habitual pedir para los grandes eventos la presencia del camión del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.