Galicia Sucesos

Detenido en Vigo tras intentar asesinar a su mujer, “si tardáis más de 5 minutos la mato”

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron la madrugada del pasado sábado a un sujeto de 37 años de edad, vecino de la ciudad, como autor de una tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente autoridad.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que fue el propio agresor quien alertó a la Policía alrededor de las 4 de la madrugada amenazando con que “si tardáis más de 5 minutos la mato”.

Al llegar a la vivienda, los policías encontraron la puerta abierta  y al entrar, “en un salón, pudieron ver que la mujer se encuentra tumbada en un sofá cama y el agresor se encuentra de pié, inclinado sobre ella, agarrándola por la cabeza, y en su mano derecha tenía un cuchillo, en posición de clavarlo”.

El agresor al ver a los agentes, les advirtió ” no se les ocurra entrar ni dar un paso o la mato”,  así como otras frases que amenazaban la vida de la víctima. Se produjo, entonces, una situación de máxima peligrosidad, en la que los policías instaron a este individuo a que  soltase el cuchillo y que liberase a la mujer, “no atendiendo el agresor las indicaciones de los agentes”.

Uno de ellos hablaba e intermediaba con el agresor constantemente, y “en un momento en que el hombre desvía su atención de la mujer, los agentes aprovecharon  para retirarle a la víctima del alcance de este sujeto y abalanzarse sobre él, inmovilizándolo y sacandole  el cuchillo en medio de una gran resistencia”.

Una vez detenido y ya en el portal del edificio, para realizar el traslado a la Comisaria, el sujeto se puso muy agresivo de nuevo, comenzando a golpearse contra el mobiliario allí existente, lanzando patadas a los agentes, cayendo todos al suelo, siendo inmovilizado de nuevo.

La víctima, al ser preguntada por los policías, manifestó que su pareja había llegado a casa con una actitud muy violenta y muy alterado, causando diversos daños en el interior de la vivienda y que en un momento de la discusión blandió un cuchillo amenazándola.

A la víctima se le informó, de manera clara, sobre los pasos a seguir para emprender las acciones legales por lo sucedido en su casa, igualmente se le ofrece asistencia sanitaria por si tuviera alguna lesión.

Al realizar una consulta de las bases de datos policiales, se comprobó que el detenido tenía 3 detenciones anteriores por temas relacionados con violencia de género con una pareja anterior, no figurando ninguna denuncia de su actual pareja.

El detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de Guardia.

También te puede interesar