Ciencia y Tecnología Galicia

El calor empezará a apretar desde el miércoles llegando a los 40 grados en el interior

Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas empezarán a subir desde este próximo martes en Galicia y desde el miércoles, día 1, hasta el miércoles 5 de agosto, estaremos bajo una ‘ola de calor’ que hará que los termómetros se asomen a los 40 grados en distintos puntos de Galicia, principalmente en el interior.

Ello se debe, como en otras ocasiones, a la llegada de un anticiclón al que se unirá una ‘lengua’ de calor de origen africano que entrará por la mitas sur occidental de la península y que empezaremos a notar los próximos días.

Este lunes, según indica MeteoGalicia, un nuevo frente traerá cielos nublados y lluvias débiles e intermitentes, mientras que subirán las temperaturas-en Vigo la máxima será de 25 grados y la mínima de 18-.

El martes, día 31, la situación empieza a estabilizarse y entraremos en un día de transición en el que las bajas presiones, procedentes de Irlanda, pierden fuerza y las altas presiones llegarán a Galicia por la tarde.

También te puede interesar