Sucesos

@policia desarticula una red de contrabando de visores para armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han desarticulado una red dedicada a la introducción ilegal en España de material de defensa sometido a control.

Los detenidos, tres españoles a los que se les imputa un delito de contrabando, se servían de sus negocios, una armería y una empresa de importaciones, para dar salida a estos productos que previamente habían adquirido en Portugal y Lituania e introducido ilegalmente en España sin la consiguiente licencia.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que se han realizado tres registros en Albacete, Badajoz y Talavera de la Reina, en Toledo, donde se han intervenido 53 visores nocturnos, térmicos y acoplables a armas de fuego con un valor de unos 6.000€ por unidad.

La Policía advierte de que la venta descontrolada a terceros de estos visores “supone un riesgo para la seguridad nacional por su exponencial lesividad al acoplarse a un arma de fuego y su posible uso por organizaciones criminales”.

También te puede interesar