Destacados Vigo al minuto

Festival solidario en Vigo, este viernes, por los refugiados sirios de Turquía

La viguesa Marta Pahíno, que lleva más de 5 años viajando por todo el mundo, vuelve a Vigo para organizar un festival solidario con el que pretende conseguir fondos para los refugiados sirios que intentan reconstruir sus vidas en Turquía.

Pahíno tiene un blog de viajes que le ha permitido estar en muchos países y conocer distintas realidades “que no siempre se muestran en los medios de comunicación y que debemos intentar dar a conocer”. “No somos conscientes de lo afortunados que somos de haber nacido donde lo hemos hecho y por eso he querido volver a Vigo y organizar este pequeño Festival solidario en el que poder colaborar con la integración de los refugiados sirios en Estambul”, señala.

El Festival, que se celebrará el próximo viernes 29 de junio en la Sala Urban Market Mahou de Vigo a partir de las 7 y media de la tarde, contará con actividades de dinamización para los más pequeños, teatro infantil, actuaciones de danza, un mercadillo solidario, música y distintos sorteos.

“Hemos pensado un festival para todos; desde los niños, sus padres o cualquiera que quiera colaborar y pasar un buen rato”, afirma Pahíno. “Hay mucha gente que ha querido colaborar con actuaciones de teatro, danza, poniendo puestos de artesanía, música o con productos que sortear; incluso vendrán los miembros de la Legión 501st de Star Wars para hacerse fotos con los más pequeños”, cuenta ilusionada.

Los fondos que se recaudarán con la venta de entradas – 7€ y gratis para los niños- irán destinados en su totalidad a la ONG, Small Projects Istanbul que ayuda a alrededor de 300 refugiados sirios a reconstruir sus vidas en la capital turca. Esta pequeña organización ha ido creciendo en los últimos años y cuenta con programas de integración para los niños y mujeres sirios.

También te puede interesar