Sucesos Vigo al minuto

@policia erradica en Vigo un punto negro de venta de drogas en Canadelo Baixo y detiene a un sujeto de 36 años de edad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron un individuo de 36 años de edad, vecino de la ciudad como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició a mediados de este mes dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta la comisaría viguesa lleva a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Isaac Peral.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.
Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Detectado cuando llegaba para realizar una venta

A primera hora de la madrugada de los agentes desplegados en la zona descubrieron a este joven cuando llegaba al lugar, pero al comprobar que no había ningún comprador inició la marcha hacia Isaac Peral.

“En ese momento fue abordado por dos agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, descubriendo oculta en una mochila una importante cantidad de cocaína, además de hachís, unos 1.000€ en efectivo, y varios teléfonos móviles de alta gama”.

Tras detenerlo lo trasladaron a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos y se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, siendo alguno de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar