Destacados Sucesos

@guardiacivil realizó el mes de mayo algo más de 22.000 pruebas de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia de Pontevedra

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha realizado durante el pasado mes de mayo 22.272 pruebas de alcohol y droga en la red viaria de la provincia de Pontevedra.

En los controles de alcoholemia se detectaron 375 conductores que dieron resultado positivo. La mayor parte de ellos, 333 fueron detectados en controles preventivos, 23 con motivo de haber sufrido un accidente de circulación, 18 con ocasión de infracciones a la Ley de Seguridad Vial y uno por síntomas.

Por su parte, otros 258 conductores dieron resultado positivo en drogas, de ellos 226 se detectaron en los controles preventivos, 20 con ocasión de infracciones y 10 con motivo de haber sufrido un accidente de circulación. Sobresalen los casos de 5 conductores que dieron positivo en cuatro drogas distintas.

Por edades, el porcentaje más alto de pruebas positivas de alcoholemias se corresponde con el grupo de conductores comprendido entre los 45 y los 54 años. Por sexo, el 91% de los conductores denunciados en este periodo de tiempo son hombres.

También te puede interesar