RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

@policia detiene a dos individuos y erradica un punto de venta de drogas en el parque Camilo José Cela

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo detuvieron a dos jóvenes de 23 y 25  años de edad, vecinos de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo dentro del ‘Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas’ que la Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno del Torrecedeira.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

“Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, hasta que llegaba dos jóvenes con los que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar”. Además, confirmaron que ambos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

A primera hora de la madrugada de ayer, los agentes desplegados en la zona descubrieron a uno de estos jóvenes cuando llegaba al lugar, pero al comprobar que no había ningún comprador en la zona se quedó a la espera.

“Minutos más tarde acudió el primero de los compradores con el que realizó un rápido intercambio, momento en que los agentes se actuaron y procedieron a la identificación de ambos. Casi al mismo tiempo otra dotación localizaba al segundo de los jóvenes en las cercanías y procedía a su detención”.

Inmediatamente se les realizó un cacheo preventivo de seguridad a ambos y  los agentes descubrieron ocultas entre sus ropas una importante cantidad de hachís y diverso dinero en efectivo.

Tras detenerlos los trasladaron a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos y se observó que ambos jóvenes ya contaban con antecedentes policiales anteriores.

La Policía Nacional quiere “agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones”. Para ello recuerdan desde la comisaría viguesa, que existe un correo electrónico – [email protected] – en el cual de modo anónimo es posible comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas. 

También te puede interesar