Sucesos Vigo al minuto

Al menos, 12 heridos en la explosión de un almacén pirotécnico en Tui

Emerxencias 112 Galicia ha confirmado oficialmente en su cuenta de Twitter, que la explosión de un almacén pirotécnico de Paramos, en Tui, este miércoles ha causado, al menos, 12 heridos de distinta consideración. En su información el 112 no menciona víctimas mortales.

Como informó vigoalminuto, el incidente se ha producido alrededor de las 4 y 20 de la tarde y ha afectado a una docena de casas varias de las cuales, según fuentes de los miembros de los servicios de urgencias que trabajan en la zona, presentan “daños muy considerables”.

La explosión, que se ha escuchado a unos 20 kilómetros en línea recta, en lugares tan alejados como O Morrazo o Vigo, ha provocado una columna de humo que era visible desde varios de los concellos de O Baixo Miño, ha provocado roturas de cristales en viviendas situadas a decenas de metros, ha hecho saltar las alarmas de varias empresas y la onda expansiva se ha notado en Tui, a varios kilómetros del lugar del siniestro.

Bomberos de O Baixo Miño, Vigo, o Morrazo, Ribadumia y  Valença, además de agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Tui y O Porriño, ambulancias del 061 y dos helicópteros  medicalizados y voluntarios de Protección Civil.

El 112 ha detallado que se ha activado el Plan Territorial de Emerxencias Galicia #PLATERGA nivel 1 y pide que se despejen todas las vías de acceso a la zona.

El alcalde de Tui ha indicado que el teléfono para atender a los afectados por la explosión es el 986 60 70 55.

También te puede interesar