Sucesos Vigo al minuto

Arrestado cuando cometía un robo con fuerza en una vivienda de Samil

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos, la pasada madrugada una dotación de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, detuvo a un sujeto de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza.

El Cuerpo Nacional de Policía indica que a primera hora de la tarde de este miércoles se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un vecino informaba que en la rúa Redondo “había un individuo con aspecto sospechoso observando por encima del muro de las fincas”.

Una dotación policial que estaba por la zona se dirigió hacia allí y los agentes descubrieron a un hombre que estaba forzando la ventana de una vivienda. En ese momento “los dos policías saltaron el muro exterior y se separaron para rodear la casa, y evitar la huida de este individuo”.

Al verse descubierto intentó huir pero fue interceptado por uno de los agentes que lo identificó y lo interrogó mientras su compañero comprobaba los cierres de las puertas y ventanas.

Durante la comprobación se encontraron ocultas entre las plantas diversas herramientas usadas para forzar los accesos a las viviendas.

Una vez localizados los propietarios de la vivienda, los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que contaba con 6 antecedentes anteriores, siendo varios de ellos por los mismos hechos que el descrito.

También te puede interesar