Vigo al minuto

@PPdeVigo presentará una moción en el Pleno del Concello para que se replantee la colocación de rampas móviles en Gran Vía

La presidenta del Partido Popular de Vigo y portavoz municipal del mismo, ha informado de que llevará al Pleno del Concello del próximo miércoles una moción para abordar la situación actual del proyecto de la Gran Vía, en la que solicita su “replanteo” cumpliendo con la ley y buscando el consenso con los vecinos para hacer un “proyecto de todos” que respete la esencia de uno de los emblemas de Vigo.

Elena Muñoz señala que “hace sólo una semana, el pasado sábado, pudimos ver a centenares de vecinos manifestándose en contra del actual proyecto y de la tala de árboles prevista, y defendiendo el paseo central”. Motivo por el que ha insistido en la necesidad de replantearse el proyecto y “escuchar a los vigueses, algo que hasta ahora no se ha hecho”.

“Por no consultar, no han consultado ni al escultor de los Rederos, que descubrió por la prensa que este gobierno quiere trasladar otro de los símbolos de la Gran Vía sin ni tan siquiera preguntarle”, asegura Muñoz.

La presidenta del PP de Vigo ha recalcado que el gobierno local licitó el proyecto sin haber pedido la pertinente autorización de Patrimonio. Obligación legal que, en su opinión, “es necesaria para garantizar que se respeta el entorno de edificios catalogados, y se tiene que pedir porque no tenemos Plan General”

Elena Muñoz ha insistido en que esta “mala gestión” municipal no hace otra cosa que poner en riesgo los 9 millones de fondos europeos asignados al proyecto

También te puede interesar