Cultura

Muere el periodista Pedro Erquicia a los 75 años de edad

Pedro Erquicia (San Sebastián, 1943), uno de los periodistas más respetados de TVE, ha muerto este viernes a los 75 años de edad. Erquicia fue creador y presentador durante muchos años del mítico Informe Semanal, director de Documentos TV y La noche temática, así como primer director de Telemadrid.

Corresponsal de TVE en Nueva York, primero sustituyendo a Jesús Hermida, y más tarde, en 1982, tras dimitir como jefe de Servicios Informativos, fue uno de los 22 profesionales que el 28 de enero de 1997 fundó la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión.

Pedro Erquicia, que estaba jubilado desde 2008, tras 43 años ejerciendo el periodismo, fue responsable de numerosos programas especiales para Televisión Española, como la serie Europa, Europa, premiado con el Ondas en 1990, o el reportaje El caso 112, emitido en Documentos TV, que logró también otro Ondas y que consiguió la primera nominación de un programa de TVE para los Emmy.

Además de los citados galardones, Erquicia había recibido dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión 2007.

También te puede interesar