Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Se mantienen todas las operaciones quirúrgicas programadas para este martes en los hospitales públicos de Vigo

La dirección del Área Sanitaria de Vigo mantiene todas las operaciones quirúrgicas programadas para este martes, lo mismo que sucedió ayer, lunes. En concreto, hoy están previstas 108 intervenciones, 71 en el Meixoeiro y 37 en el Cunqueiro.

Ello ha sido posible, indican desde el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) tras las medidas adoptadas para la validación de la correcta esterilización de los contenedores de material quirúrgico. Como informó vigoalminuto, el fin de semana se realizó el lavado manual de 600 de ellos, de los 1.892 disponibles, y “posteriormente se introdujeron en el túnel de lavado con las nuevas especificaciones técnicas prefijadas. Tras este reprocesamiento fueron recuperadas 200 cajas que están en condiciones de incorporarse de nuevo en el circuito da esterilización. El resto fueron retiradas para su reposición”.

El SERGAS indica que en los próximos días se seguirá con estas medidas con el fin de evaluar, uno a uno, los contenedores restantes y, “de manera inmediata, se iniciará la adquisición, por la vía de urgencia, de los contenedores necesarios para reponer aquellos que han sido descartados”.

También te puede interesar