Cultura

Muere R.Lee Ermey, el sargento de ‘La Chaqueta Metálica’

R. Lee Ermey, el inflexible sargento de la película “La chaqueta metálica”, papel por el que fue candidato al Globo de Oro, ha muerto este lunes a los 74 años de edad a causa de las complicaciones de una neumonía.

Ermey, que también apareció en títulos tan conocidos como “Seven”, “Leaving Las Vegas”, “La matanza de Texas” o “Dead Man Walking”, fue militaren la vida real durante 11 años, como sargento de artillería del Cuerpo de Marines de Estados Unidos con el que sirvió durante 14 meses en Vietnam y también en dos ocasiones en Okinawa.

Tras su carrera militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola.

Contratado originariamente como asesor técnico para “La chaqueta metálica”, el director de la película, Stanley Kubrick, quedó tan impresionado con una cinta que había grabado el propio Ermey que le contrató para el papel que le hizo mundialmente famoso.

Kubrick permitió a Ermey improvisar, escribir o modificar varias líneas de diálogo y comentó que siempre quedaba satisfecho con su actuación en dos o tres tomas, algo muy inusual en la carrera del realizador.

También te puede interesar