Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo un sujeto que sería el autor de 15 robos con violencia en el entorno de Gran Vía

Agentes del Grupo de Judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, detuvieron a un sujeto de 42 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de 15 delitos de Robo con Violencia.

Como indica el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició tras tener conocimiento de la actuación de un individuo que había cometido varios robos con violencia sobre mujeres de avanzada edad en edificios del centro de la ciudad.

Este sujeto aprovechaba cuando las víctimas entraban al portal del inmueble para acceder al interior, tras lo cual se ofrecía a ayudarlas con las bolsas como si fuese un vecino más. A continuación se metía en el ascensor y preguntaba a la persona a que piso iba. “Cuando el ascensor se detenía si la señora tenía el bolso abierto metía la mano dentro y le cogía la cartera en el momento que salía, pero si el bolso estaba cerrado lo agarraba y daba un fuerte tirón para a continuación huir del lugar, llegando a producir lesiones en algún caso a las víctimas”.

Por ello, se desplegó un dispositivo de vigilancia en toda la zona, llamado ‘Operación Portal’,  para el que se movilizó una importante cantidad de efectivos.

“Esto permitió identificar a un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el cual además pudo ser ubicado en los lugares y horas donde se cometieron los robos”.

Con la investigación avanzada “comenzó a estrecharse el cerco sobre este sujeto, hasta que a última hora de la mañana uno de los agentes lo localizó cuando caminaba por la zona”.  Inmediatamente se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales, se confirmó que el detenido tenía dieciocho antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito, así como dos identidades diferentes.

Los agentes lograron recuperar casi la totalidad de bolsos y carteras, los cuales fueron entregados a sus legítimas propietarias.

También te puede interesar