Sucesos Vigo al minuto

Detenida en la rúa Pino acusada de agredir e intentar robar a tres mujeres

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes, alrededor de las 5 y media de la tarde, en la rúa Pino, a A.M.M.G, una vecina de Vigo de 21 años de edad a la que se acusa del intento de robo con violencia de varias personas.

El 092 informa de que una patrulla se desplazó a la mencionada calle tras ser alertada de que un hombre había retenido a una joven que había intentado robar a dos mujeres.

La jovenreconoció a los policías que había intentado atracar a dos mujeres porque necesitaba dinero, pero que no había utilizado ninguna arma blanca, sino que simplemente a una de ellas le había puesto la parte metálica de un mechero en el cuello, tratando de engañarla, diciéndole que era un cuchillo”.

El hombre de 32 años, que retuvo a la mujer, manifestó a los agentes que había visto a la joven como discutía con otra mujer, a la vez que le agarraba el bolso, pero “al amenazarla con  llamar a la Policía, la asaltante soltó el bolso y se ausentó del lugar”.

Tras pasar unos 20 minutos, volvió a ver a la misma chica cerca del lugar anterior, “forcejeando con una mujer de avanzada edad, tratando de arrebatarle el bolso y al ver que esta ofrecía resistencia, la joven le propinó hasta tres bofetadas, motivo por el que se vio obligado a intervenir, reteniéndola hasta la llegada de los agentes”.

Estos hablaron con las mujeres asaltadas, que se encontraban en el lugar, y “ambas coincidieron con el relato del joven testigo, por lo que procedieron a la detención de dicha muchacha”.

Poco después “se comprobó que otra mujer había sido víctima por la misma asaltante, siendo abordada por la espalda y siendo amenaza verbalmente con un cuchillo, pero que consiguió zafarse, describiendo a la misma persona”.

También te puede interesar