Deportes Vigo al minuto

Fernando Rodríguez, del club vigués Trasnos, premiado como mejor entrenador de béisbol de España

El entrenador de béisbol del club vigués Trasnos , Fernando Rodríguez Villanueva, ha sido nombrado mejor entrenador  español del año 2017. Este sábado será galardonado con esta distinción que otorga la Real Federación Española de Béisbol en su gala anual que se celebrará en Navarra.

Esta es la primera vez que esté premio recae en un entrenador de Galicia y, en el caso de Fernando premia su excelente trabajo, durante 7 años, en las categorías base de los Trasnos, con jugadores que han formado parte de la Selección Española y otros que han sido llamados para el MLB en Valencia.

La Federación Española destaca que “Fernando Rodríguez es el gran impulsor del deporte en Vigo, ha conseguido tener instalaciones propias y crear un club con todas las categorías en 5 años, siendo este año de grandes actividades efectuadas por su club y el como técnico”.

Así Trasnos ha sido subcampeón sénior de la Liga de 1ª Nacional de Béisbol; campeón de la Liga Gallega de Béisbol en las categorías sénior, júnior, cadete, infantil y alevín-un logro nunca alcanzado por club algunos en los más de 50 años de historia de este deporte en Vigo– y 5º clasificado en el Campeonato de España sub-18.

También te puede interesar