Sucesos Vigo al minuto

Detenido in fraganti en Vigo cuando robaba en el interior de varios coches en la rúa San Roque

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano  de la Brigada Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo arrestaron a un sujeto de 39 años, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en el interior de un vehículo.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos se produjeron a primera hora de la mañana: los miembros de una  dotación que circulaba por la rúa San Roque, observaron a un sujeto que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado y que al verlos intentó ocultarse.

“Los agentes se acercaron y le preguntaron qué hacía en el interior, manifestando que estaba esperando a un familiar. Uno de los policías vio que la guantera estaba abierta y revuelta, por lo que lo mandaron salir del vehículo para identificarlo, al tiempo que hacían las gestiones oportunas para averiguar quién era el dueño del coche”.

A los pocos minutos comprobaron los policías comprobaron que lo que les había dicho este sujeto era falso y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, en el cual le encontraron escondidas entre sus ropas diversas joyas.

Además, indica la Policía, bajo el vehículo localizaron una caja de herramientas de grandes dimensiones con “utillaje muy específico”, por lo que supusieron que podría haber sido sustraída de algún coche cercano.

Otra patrulla comprobó los vehículos estacionados y localizó una furgoneta con la cerradura forzada en la confluencia Couto San Honorato con San Roque, dando aviso a la Sala Operativa del 091 para que localizase al propietario.

Mientras esperaban, los agentes “descubrieron a los pocos metros otro automóvil con la ventanilla entreabierta y con el interior totalmente revuelto, procediendo a realizar las gestiones oportunas”.

24 antecedentes policiales anteriores

Una vez informados los propietarios de los vehículos sobre los trámites que debían realizar, se procedió a devolverles los efectos sustraídos, así como a detener y a trasladar al responsable de los hechos a dependencias policiales.

En Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos en la cual se comprobó que el arrestado contaba con 24 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El detenido y toda la actuación pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar