Galicia

Galicia recicla más de 1.600 toneladas de envases de vidrio gracias a la hostelería sostenible

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con los concellos de Vigo, Ourense, Santiago, Coruña, Ferrol, Lugo y Pontevedra ha logrado reciclar 1.624 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de la hostelería, gracias a los siete servicios ‘puerta a puerta’, orientados a facilitar la labor de reciclaje de los hosteleros y que “sitúan a Galicia como un ejemplo hostelería sostenible”.

La hostelería genera aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso que se comercializan. En este sentido, la colaboración con los profesionales de este sector es crucial para incrementar el reciclado de vidrio y apostar conjuntamente por una oferta hostelera más sostenible. En el caso de Galicia, el sistema ‘puerta a puerta’, alcanza ya a más de 1.000 establecimientos hosteleros.

Esta iniciativa es crucial en la consecución de objetivos y posicionará a Galicia como una de las comunidades que más incremente las toneladas de vidrio recicladas en 2017.

En el caso de Vigo, el Concello puso en marcha en abril de 2016 el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ en el Casco Vello, una iniciativa que cuenta con la participación de cerca de 100 establecimientos hosteleros y que ha permitido alcanzar una media de 25 toneladas mensuales y un total de 298 toneladas de envases de vidrio incrementando la recogida en más de un 12% en el último año.

En total, el vidrio reciclado por los hosteleros gallegos ha permitido reducir la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 a la atmósfera equivalentes a retirar 260 coches circulación durante un año.

También te puede interesar