Sucesos Vigo al minuto

Agentes de la Policía Local detienen en la rúa Carral a un sujeto como presunto autor de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Local detuvieron este viernes, pasadas las 12 de la noche a M.A.C.G, un individuo de 44 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El 092 informa de que hechos ocurrieron en la rúa Carral: “un vecino del mismo edificio escuchaba gritos de auxilio de una mujer y ruidos de golpes y caída de objetos, sospechando que se estuviera produciendo un episodio de violencia de género”.

Ya en el rellano del tercer piso, los policías escucharon como en el interior de la vivienda una mujer gritaba, a la vez que se “percibían ruidos como de vajilla rompiéndose”. Tras llamar a la puerta les abrió un sujeto espetándoles un “¿qué pasa?”, al tiempo que la mujer desde el interior pedía que la ayudasen.

Tras retener a este individuo e identificarlo, este manifestó a los agentes que había discutido con su pareja, pero que no sucedió nada más.

Sin embargo, la mujer dijo a los policías que este individuo la maltrata “desde hace años” cuando llega a casa en estado ebrio y relató que momentos antes, él llego a casa borracho produciéndose una discusión y que “la agredió sujetándola por el cuello y tirándole de los pelos.”

“Los agentes pudieron comprobar que presentaba el pelo alborotado, la cara enrojecida, y varios arañazos en el cuello; así como una herida casi cicatrizada en el codo derecho, refiriendo la víctima haberla sufrido fruto de una agresión de su pareja hacía aproximadamente quince días. También observaron como el interior de la vivienda se encontraba totalmente revuelto, con la vajilla fracturada por el suelo”.

Por todo ello, los Agentes procedieron a la detención de dicho agresor.

También te puede interesar