Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

#FITUR2018 ve como las Cíes serán Patrimonio de la Humanidad

Dar el tirón final para conseguir lo que todo Vigo sabe que se producirá: que las Cíes serán Patrimonio de la Humanidad. Ese fue el eje sobre el que giró la presentación, con el archipiélago como eje, de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), este jueves en Madrid.

“Patrimonio Illas Cíes, tu apoyo vale un mundo”, fue el lema de este 2018 que desarrollaron en sus intervenciones la presentadora Carlota Corredera y  el alcalde.

Abel Caballero repasó las iniciativas impulsadas desde el Concello para impulsar la candidatura de las Cíes ante la Unesco, festivales, conciertos, la Vuelta al Mundo a Vela, la imagen de las islas en aviones o en décimos de lotería, la visita de algunas de las personas más influyentes en la Red…hasta llegar a este punto, “estamos en el momento del apoyo ciudadanos que es inconmensurable, a parte central”, indicó el alcalde.

Caballero enfatizó que, al mismo tiempo, “trabajamos en el apartado científico: investigadores de las tres universidades gallegas estudian las evidencias científicas que tienen las Cíes”.

Junto a ello el alcalde recordó que en 2017 Vigo logró los mejores datos de visitas turísticas de su historia: 400.000 personas que viajaron a la ciudad gracias, enfatizó Abel Caballero, a las propias Cíes, a los conciertos- momento en el que se exhibió un vídeo en el que artistas como, Chrissie Hynde, Carlos Vives, los Crystal Fighters, Miguel Bosé o los componentes de la Oreja de Van Gogh apoyaban la candidatura de las Cíes a Patrimonio de la Humanidad– a iniciativas como O Marisquiño, al despegue de Peinador…hasta a la iluminación de Navidad.

También te puede interesar