Destacados Internacional

8 muertos y, al menos, 50 heridos en un incendio que se ha declarado en un local de la localidad portuguesa de Vila Nova da Rainha

Imagen:Diario de Noticias/Ocho personas han muerto y 50 han resultado heridas de distinta gravedad, al iniciarse un incendio, este sábado poco antes de las 10 de la noche-hora peninsular española– en la cubierta de un edificio en el que está la sede de una asociación  de Vila Nova de Rainha, un pueblo situado a algo menos de 50 kilómetros de Lisboa.

Las informaciones difundidas por los medios de comunicación portugueses indican que en la sede de esta asociación se disputaba un torneo de cartas cuando se produjo una explosión en una estufa provocando unas llamas que se propagaron con mucha rapidez y que alcanzaron a las personas que se encontraban en el local en ese momento, entre ellos varios menores de edad.

Algunos testigos han relatado a la televisión pública de Portugal, RTP, que el fuego causó quemaduras a muchas personas mientras que otras se vieron afectadas por la inhalación de humo.

En los primeros momentos, 34 heridos fueron evacuados a hospitales de Coimbra, Viseu y  Tondela. Gracias a la rápida intervención de los Bomberos de esta última localidad, el número de víctimas no fue mayor, dado que lograron controlar las llamas en menos de una hora.

También te puede interesar