Ciencia y Tecnología

Un bebé español con salmonela tras consumir leche da la marca Lactalis

Un bebé que consumió leche infantil contaminada de la marca francesa Lactalis contrajo salmonelosis en España, y existe otro caso sospechoso en Grecia, según indicaron el viernes científicos del Instituto Pasteur francés.

“El caso español está confirmado”, indican desde el Instituto Pasteur de París, y del  caso griego, “hay indicios”, informan desde esa institución que no da datos del estado de salud de ambos pequeños.

Un artículo de Eurosurveillance asegura que la leche contaminada de Lactalis fue exportada a “66 países, 12 de ellos de la Unión Europea”. A principios de diciembre, se enviaron alertas a estos países a través de los sistemas de información de la UE y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Francia, las autoridades sanitarias han contabilizado unos 35 bebés afectados de salmonelosis, tras haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de Lactalis. De estos, 18 fueron hospitalizados, aunque todos ya fueron dados de alta y están “bien”, según la agencia Sanidad Pública Francia.

Esta alerta sanitaria se realizó hace varias semanas:  gobierno galo pidió al primer grupo lechero francés que retirara sus leches y otros productos infantiles fabricados en la fábrica de Craon desde febrero de 2017, tras haber detectado una contaminación de salmonela.

También te puede interesar