Destacados Sucesos

Detenido en Vigo como presunto autor de un robo con fuerza en la Estación de Autobuses

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un sujeto de 34 años de edad, vecino de Redondela,  como autor de un robo con fuerza.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana: en la Sala Operativa del 091 se atendió la llamada de la responsable de una empresa de transporte de viajeros que informaba que al llegar a su trabajo se había encontrado forzado el puesto de la empresa en la Estación de Autobuses.

“Una dotación policial acudió al lugar y se entrevistó con la víctima, al tiempo que los policías comprobaban como el cristal de protección había sido arrancado para acceder al interior”. Posteriormente, los agentes  se pusieron en contacto con la empresa que gestiona la seguridad del lugar y comprobaron todos aquellos elementos que pudieran aportar  algún dato sobre el responsable de los hechos.

“Esto les permitió identificar a un joven que había estado merodeando por la estación antes de la apertura de las taquillas”, por lo que dieron aviso al resto de los indicativos policiales que estaban en servicio.

A última hora de la mañana, los integrantes de una dotación que pasaba por la zona se dirigieron a las dársenas de la planta inferior y observaron a un individuo cuyas características coincidían con el que estaban buscando.

“Para evitar su huida los agentes se separaron y se dirigieron a él desde las dos diferentes rutas de escape que podía tomar, mientras le exigían que se quedase en el lugar en el que  estaba y les mostrase su identificación”.

Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad observaron que escondida en el bolsillo exterior de la mochila una navaja tipo mariposa abierta, procediendo a su incautación. Dado que “este sujeto no facilitaba ningún dato de sobre su identidad y decía que no entendía el español, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales”.

Una vez en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar