Deportes Vigo al minuto

El Celta ata al Real Madrid que no puede pasar del empate en Balaídos (2-2)

El Celta no dejó que el Real Madrid pasase del empate en Balaídos. Aunque los madridistas lograron darle la vuelta en 5 minutos a un encuentro que empezaron perdiendo, los vigueses supieron plantarse en el campo y no dejar a los de Zidane que hicieran su juego.

No sería hasta pasados los diez minutos de partido cuando llegaría la primera ocasión considerable que nació de un error de la zaga local:Cristiano Ronaldo se hizo con un balón dividido y se lo dejó a Marcelo que no logró acertar entre los tres palos desde la frontal.

Acto seguido, el Celta aprovechó su gran juego: una excelente jugada individual desde la banda derecha de Hugo Mallo no la pudo materializar Iago Aspas, ya que su disparo con la pierna izquierda se topó con el poste de la meta de Keylor Navas.

Pasada la media hora de encuentro, el choque se revolucionó por completo. Un despiste en la marca de Marcelo permitió a Wass plantarse solo ante Navas y batirlo con una exquisita vaselina que puso en pie a Balaídos…pero poco duraría la alegría ya que, en apenas dos minutos, Bale anotó dos goles, prácticamente de forma consecutiva, que dieron la vuelta al partido. En el primero aprovechó a la carrera un pase milimétrico de Toni Kroos para enviar el balón al fondo de la red y en el segundo definió tras una asistencia de Isco.

En el tramo final del encuentro, el partido se rompió, el Celta se hizo con el juego, con el balón…y con las ocasiones. Unzué dio entrada de Lobotka y Mor y el equipo se vino arriba completamente y Wass, con un gran centro desde la banda derecha, colocó un balón perfecto para que Maxi rematase de cabeza a placer engañando por completo a Navas y colocando el empate en el luminoso.

Ficha técnica

Celta-2: Rubén, Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Wass (Jozabed, m.91), Radoja (Lobotka, m.73), Tucu Hernández, Sisto (Mor, m.75), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid-2: Keylor Navas, Achraf, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.75), Isco (Kovacic, m.76), Bale (Asensio, m.85) y Cristiano.

Goles: 1-0: Wass (m.33). 1-1: Bale (m.35). 1-2: Bale (m.38). 2-2: Maxi (m.82).

También te puede interesar