Vigo al minuto

La huelga en la administración de justicia, seguida en Vigo por el 90% de los trabajadores, paraliza los juzgados

Los juzgados de Vigo-  excepción el de guardia y el de Violencia sobre la Mujer- están paralizados. El segundo día de huelga en la Justicia de Galicia ha hecho que los mismos estén desiertos este miércoles, un día en el cual, según fuentes judiciales, había unos 78 juicios señalados.

Unos 337 trabajadores de los 360 que hay en los juzgados vigueses han apoyado el paro y se han sumado a la manifestación que ha salido al mediodía desde la rúa Lalín y ha llegado a la Praza de América.

En el conjunto de Galicia, según informan las centrales sindicales, el paro ha sido secundado por más del 90% de los trabajadores que, como informó vigoalminuto, piden la actualización del complemento autonómico transitorio, como en otras comunidades del Estado, el cobro de la totalidad de las sustituciones, que se consoliden las plazas de refuerzo y que se  abandone el suspensión del plan de amortización de plazas, entre otras demandas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.