Sucesos Vigo al minuto

‘Ana’, que seguirá con nosotros parte de este lunes, deja decenas de incidencias, lluvia y vientos de más de 150km/h

‘Ana’ aún no nos ha dejado. En las próximas horas, en distintos puntos de Galicia, se prevén vientos que superarán los 140 km/h y lluvias que se acercarán a los 100 litros por metros cuadrado.

La peligrosidad de esta borrasca ha descendido y el aviso rojo de este domingo ha descendido a naranja, y así se mantendrá este lunes, por vientos que en el mar pueden alcanzar fuerza 8 trayendo olas de más de 6 metros de altura.

Desde ayer ‘Ana’ ha causado cientos de incidencias en toda Galicia, en especial inundaciones, caída de árboles-en algún caso como en el de la A-55, con situaciones de gran peligrosidad- o cortes de suministro eléctrico.

A primera hora de hoy casi 5.000 viviendas estaban sin luz, en especial en las provincias de Ourense y Lugo, donde se centraban más de la mitad de las incidencias, y con menos impacto en A Coruña y Pontevedra-donde seguían sin servicio algunas casas de A Estrada, Marín y Arbo-.

En Vigo, los Bomberos atendieron decenas de llamadas este domingo y la pasada madrugada, la mayoría de ellas se debidas a la acción del viento que tiró vallas publicitarias, cristales y tejas de edificios, ramas de árboles o contenedores.

También te puede interesar