Vigo al minuto

Los datos de la Xunta vuelven a desmentir a su representante en Vigo: la calidad del agua en la ciudad sigue mejorando

La calidad del agua en Vigo sigue mejorando…quien lo dice es el propio Gobierno de Galicia, desmintiendo a su propio representante en la ciudad quien, hace apenas 48 horas, cuestionaba tanto la condición del agua como el funcionamiento de la planta potabilizadora de O Casal.

Los datos difundidos por la Xunta indican que han disminuido los niveles de hierro: los últimos resultados enviados por Aqualia, sobre las muestras recogidas este sábado,  indican que el nivel de hierro en la propia planta potabilizadora es de 494 mg/l- el último era de 519 mg/l-, por lo cual el agua no solo no dejó de ser potable en ningún momento sino que mejora su calidad.

La Xunta, que ya ha pedido a Aqualia que haga públicos los valores correspondientes a este domingo, indica que aunque el agua sigue siendo de baja calidad, puede consumirse sin problema, es completamente potable y- pese a lo declarado por el delegado de la Xunta y la portavoz municipal del Partido Popular, quien llegó a declarar que los vecinos tenían “miedo” a consumir el agua de la traída–  que nunca ha habido «riesgo sanitario» por beber el agua del grifo en Vigo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.