Sucesos Vigo al minuto

2 años y un día de cárcel para 4 raperos vigueses del grupo ‘La Insurgencia’ por letras de canciones que difunden un “discurso violento”

La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años y un día de prisión a los doce miembros del grupo de rap La Insurgencia -cuatro de ellos de Vigo- por ensalzar de forma “sistemática” a los Grapo y a sus miembros en las letras de las canciones que colgaban en Youtube, que contenían un “discurso violento”.

Los condenados no tienen antecedentes penales, pero podrían ingresar en prisión al ser la pena superior a los dos años de cárcel.

La sentencia considera que el grupo difundía un “discurso violento” a través de internet y ensalzaba a la organización terrorista” de los Grapo, así como a sus integrantes.

Los raperos alegaron en el juicio que sus letras eran metáforas y pensamientos, extremo que niega el tribunal al considerar que “cuando mencionan en las letras de las canciones a una u otra organización, a los acusados les consta su connotación terrorista”.

Algunas de las letras que han llevado a la condena de estas 12 personas son estas:
“Yo soy un romántico de la lucha armada, chico, te lo explico, revolución o nada”; “Tengo derecho a la rebelión , me da igual que no sea legal, que esta Constitución no lo refleje, que la Audiencia Nacional me procese y me encierre, como la Inquisición por hereje, resistir es vencer, lo aprendí del PCE (r)”; “Escucha, Dios perdona pero nosotros no, necesitamos GRAPO para el opresor, en ajusticiar a quien masa fortunas”; “Somos comunistas no librepensadores, contra los opresores violencia legítima”; “Mis héroes no son capos, mis héroes son GRAPOS, lánzame el tirito que yo no entro al trapo”; “Esto no es el franquismo pero mucho se le asemeja, los mismos propietarios y los mismos entre rejas. Los mismos entre rejas, los mismos entre rejas, ¡Música de guerra!”.

 

También te puede interesar