Cultura Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo supera los 300.000 kilos de alimentos recaudados durante la Gran Recogida Solidaria

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha superado los 300.000 kilos de alimentos recaudados este fin de semana en el que se ha celebrado su quinta Gran Recogida Solidaria (GRS2017).

Aunque la cifra de solidaridad recogida es “totalmente provisional hasta el recuento definitivo”, para la ONG supone ya un éxito el haberse repetido la cantidad de comida de la edición pasada, cuando se batieron todas las expectativas previstas.

“Una vez más estamos emocionados ante la respuesta masiva de la ciudadanía que sabe que hay personas que lo siguen pasando mal y aportaron su granito de arena”, ha comentado señala el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, quien ha destacado la actitud más que comprometida de los 2.000 voluntarios con los que contó y a su cabeza más visible, Carlota Corredera, por su entrega desinteresada con el Banco de Alimentos de Vigo.

La presentadora de televisión estuvo durante todo el sábado en Vigo y Pontevedra en dos supermercados Froiz. Durante su presencia en ambas ciudades, agradeció la labor de todos los voluntarios, “a los de siempre y a los que se apuntaron por primera vez” y aprovechó para hacer un llamamiento a más solidarios para que ayuden en las labores de clasificación, después de la GRS2017.

Alimentos de primera necesidad hasta primavera

Con los alimentos no perecederos recaudados este fin de semana, se prevé llegar a las 25.000 personas a las que atiende en toda la provincia, al menos, hasta la primavera de 2018.

Unos 155 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se adherieron a la campaña de este año.

Hay que recordar que el año pasado el Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25% más que durante 2015. Ya en los seis primeros meses de 2017, se entregaron cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

También te puede interesar