Destacados Sucesos

Detenida por disparar desde su balcón, con un rifle de balines, a varias personas

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a mujer de 35 años, de nacionalidad española y vecina de esa localidad, como la presunta autora de una serie de disparos con un rifle tipo carabina, la tarde del 29 de noviembre, causando dos heridos, uno de ellos, una menor de 14 años, quien precisó puntos de sutura.

La tarde del pasado miércoles 29 de noviembre, dos personas que caminaban por la calle denunciaron haber sido víctimas de lo que parecía unos disparos, sin saber de dónde procedían.

Una vecina de 43 años manifestó a la Guardia Civil que caminaba por la vía pública alrededor de las 6 y media de la tarde cuando oyó una detonación y al momento notó un intenso dolor en un dedo del pie derecho. Miró a su alrededor y no había nadie más por la calle, por lo que continuó la marcha, llegando a su casa. Al comprobar que no tenía nada en el pie, no llegó a ir al centro médico.

El segundo de los hechos es más grave, ya que la víctima aquí es una niña de 14 años, quien recibió un disparo en la frente y tuvo que ser trasladada urgentemente al Hospital General de Elche, donde precisó de intervención quirúrgica para la extracción del balín de plomo, requiriendo puntos de sutura.

El padre de este joven pudo aportar en la denuncia una posible dirección, ya que, en el momento de los hechos, dijo haber visto a una mujer asomada a un balcón.

Los agentes de la Guardia Civil obtuvieron autorización judicial para entrar en dicho domicilio y al registrar, este jueves, el mismo, encontraron un rifle tipo carabina, con propulsión por muelle, y una caja de balines de 5.5 mm que coincidían con los encontrados en la vía pública.

Por todo ello, se ha procedido a detener a esta mujer como presunta autora de un delito grave de lesiones. La detenida, que pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este viernes, contaba ya con numerosos antecedentes penales y sobre ella pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictados por dos juzgados diferentes de Cáceres.

También te puede interesar