Destacados Internacional

Investigan el suicidio de un niño refugiado afgano de 11 años que tenía a su cargo a 6 hermanas y hermanos

La policía de Austria investiga las circunstancias del suicidio de un refugiado afgano de 11 años que vivía en un alberge en el centro de Baden, cerca de Viena, y que tenía bajo su cargo a seis hermanos y hermanas.

La radio pública Ö1, ha informado de que el niño hacía de intérprete y se encargó de la gestión de los documentos de toda su familia.

Ö1 indica que aunque ya se había informado a las autoridades de la situación de esta familia la administración local de Baden no detectó ningún problema en relación con la misma.

Austria, que tiene menos de 9 millones de habitantes, ha recibido más de 130.000 solicitudes de asilo desde principios de 2015, convirtiéndose en uno de los principales destinos de Europa, en relación a su población.

Unicef ​​denuncia regularmente «la falta de medidas de protección para los niños migrantes en Europa», subrayando que «la Unión Europea [recientemente distinguida con el Premio Princesa de Asturias] y los Estados miembros están haciendo demasiado poco para tener en cuenta las necesidades y los problemas» de esta población que ha llegada a Europa huyendo de la guerra y del hambre.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.