Destacados Internacional

Tres cadáveres de niños han aparecido en los últimos tres días en la costa de la isla griega de Lesbos

Los medios locales informan de que las autoridades de la isla todavía no han podido esclarecer las circunstancias de la muerte ni han ofrecido por ahora más detalles, salvo que en estos momentos no hay desaparecidos en las listas de ACNUR.

Los tres cuerpos han sido hallados en una zona de playa al noroeste de la capital, Mitilene, en una franja geográfica de la isla que, por su cercanía con Turquía, registra el mayor número de entradas de refugiados.

Según los medios de Lesbos, la última víctima fue hallada este sábado por la mañana y se trata de una niña de unos 12 o 13 años, la misma edad del cuerpo encontrado ayer.

En los últimos días no ha habido informaciones sobre naufragios en esa zona del mar Egeo y el último hundimiento registrado oficialmente tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en las cercanías de la isla de Kos, a unos 300 kilómetros al sur de Lesbos.

Las guardias costeras de Grecia y Turquía recuperaron entonces los cadáveres de tres personas y salvaron a otras 15. Según el testimonio de uno de los refugiados que iba en la barcaza, a bordo se encontraban entre 22 y 24 personas.

Desde mediados de agosto las llegadas a las islas han aumentado en un 200 % con respecto al año pasado. En los primeros diez días de noviembre llegaron a las islas 1.237 personas, de las cuales 785 lo hicieron a Lesbos, 338 a Quíos y 114 a Samos.

Ayer mismo, una embarcación de Frontex rescató a 69 migrantes que se encontraban a bordo de un bote hinchable cerca de la costa de Quíos.

También te puede interesar