Galicia

Agentes que investigaron el crimen de Arbo aseguran que las víctimas no tuvieron una sola oportunidad

Los agentes que investigaron el doble asesinato de Beatriz Rodríguez y Sergio Rodríguez, en Arbo, el pasado 3 de julio de 2015, declararon durante el tercer día del juicio, que se sigue en la Audiencia de Pontevedra, que encontraron claros indicios de que Arturo D.S., ex pareja de la joven, fue el autor de ambas muertes.

Los guardias civiles que testificaron en esta sesión subrayaron que Arturo D.S. tenía una actitud “muy controladora” con respecto a su ex pareja y sabía siempre qué hacía o dónde estaba.

Pese a que, según los agentes, el acusado no colaboró en la investigación- dificultando que se examinasen sus armas, que se analizase si había en su ropa indicios de que hubiese disparado recientemente, o negándose a facilitar el pin de su teléfono móvil- fue posible recuperar  archivos de audio en los que amenazaba a Beatriz o comentaba que había pagado a personas para que vigilasen a su ex pareja y a su novio.

En la misma sesión, los expertos forenses indicaron que las víctimas fueron abatidas sin que tuviesen una sola opción de defensa: Beatriz fue asesinada de un disparo en la cabeza, realizado a un metro o metro y medio de distancia y Sergio recibió un tiro “a cañón tocante” en la cara.

También te puede interesar