Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

4.000 clientes de Telefónica del Área de Vigo siguen sin servicio aunque la compañía espera restablecerlo hoy

Los equipos de Telefónica, según ha informado la propia compañía, había reparado en las últimas horas “una parte importante de los cortes de suministro provocados por la oleada de incendios del sur de Galicia, donde continúan trabajando en este momento más de 150 técnicos”.

La empresa afirma que el número de abonados que se había quedado sin servicio telefónico se ha reducido a 5.000, y se esperaba que a última hora de la tarde de este martes pasado “pueda rebajarse a 4.000, lo que significaría que se habrá restituido el servicio a la mitad de los afectados por los fuegos”.

En Vigo y su área metropolitana se han reparado 12 estaciones base de las 16 afectadas, y se han instalado grupos electrógenos en las de Mondariz y Fontefría, que dan cobertura a amplias áreas de población. Hay otras zonas donde se está a la espera de que, en función de la evolución de los incendios, la Guardia Civil permita el acceso a los equipos técnicos.

La previsión es que a lo largo de este miércoles se reparen todas las infraestructuras dañadas por los incendios, retornando así, al final del día, a una situación de normalidad.

También te puede interesar