RGPD - Cookies
Internacional

Al menos, 20 muertos en Somalia tras la explosión de una furgoneta en el centro de Mogadiscio

Al menos, 20 personas han muerto este sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, a consecuencia de la explosión de una camioneta en el centro de la ciudad. La explosión se produjo mientras las fuerzas de seguridad seguían al vehículo, luego de que levantara sospechas.

La tragedia ocurrió en una zona muy transitada, donde hay oficinas gubernamentales y establecimientos comerciales, y algunos testigos señalan que inmediatamente después se escucharon algunos disparos. Por el momento se sospecha que el atentado iba dirigido contra un hotel local.

El suceso se produce dos días después de que el jefe del Comando Africano de Estados Unidos visitara la capital para reunirse con el presidente, Mohamed Abdullahi.

Hasta el momento no se ha reivindicado el atentado, sin embargo, el grupo terrorista Al Shabab ha intensificado recientemente sus ataques en el sur y el centro del país. Dicha organización ha sido responsable acciones contra objetivos de alto nivel en Mogadiscio, incluidos puntos de control del Ejército de Somalia e instalaciones de la Unión Africana, así como hoteles y la zona circundante al palacio presidencial.

También te puede interesar