'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

La Madonna que fotografió Víctor de las Heras hace 27 años, en el Café Detrás do Marco, hasta el 31 de octubre

El periodista gráfico Víctor de las Heras, ‘Vitín’, era unos de los fotógrafos que el 29 de julio de 1990 cubrieron la actuación de Madonna en Vigo. 20.000 personas pudieron seguir en directo la actuación de la estrella norteamericana dentro de The Blond Ambition World Tour”, (“Gira mundial de la Ambición Rubia”).

La actuación de Madonna en Vigo-la única ciudad española junto a Madrid y Barcelona en la que estuvo – fue posible después de que se cancelasen sus conciertos en Roma, tras la presión de la Iglesia, y porque el entonces alcalde de la ciudad, Manoel Soto, estuvo dispuesto a pagar los 100 millones de pesetas de la época -600.000€- que pedía la cantante como caché, más los 30 millones -180.000€- que costaba la producción del concierto.

El paso de Madonna por Vigo fue un éxito…al menos en lo musical…la venta de entradas no fue como se esperaba y de las más de 40.000 que se salieron a la venta solo se cubrieron unas 20,000 butacas de Balaídos…como recuerda ‘Vitín’, “Prince actuaba en A Coruña y yo prefería cubrir a Madonna, algo que me salió bien porque tiempo después tuve ocasión de ver fotografías también a Prince”.

Los teloneros de la estrella fueron Siniestro Total y Madonna, como puede verse en la exposición, se quedó con el público saliendo en la tercera canción, ‘Causing a commotion’, con la camiseta del Celta, una imagen que con el paso de estos 27 años se ha convertido en casi un icono.

Quienes no quieran perderse esta exposición, que se inauguró el viernes a en la Café Detrás do Marco, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 31 de este mes.

También te puede interesar