Destacados

#1Oct Puigdemont, tras el referéndum, «nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente”

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este domingo, en una declaración institucional junto a todos los miembros de su gobierno, que trasladará al Parlament el resultado del 1-O para que se aplique lo que prevé la ley del referéndum.

Hay que recordar que la misma indicaba que se declararía la independencia de Cataluña, en el caso de que el resultado del mismo fuese ‘Sí’, algo que ha podido inferirse de las palabras de Puigdemont, quien ha afirmado “nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente”.

Si el resultado fuese ‘No’, se disolvería el Parlament y se convocarían elecciones anticipadas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.