Destacados Internacional

UNICEF envía ayuda a los niños rohingya que huyen a Cox’s Bazar

UNICEF ha enviado camiones con agua y artículos de agua y saneamiento para los miles de niños rohingya que se encuentran en Cox’s Bazar (Bangladesh). Además, se está preparando un flujo estable de ayuda para suministrar más artículos durante los próximos días y semanas.

Unos 400.000 rohingya han huido desde Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto, y miles de ellos siguen llegando cada día. Alrededor del 60% son niños, según los cálculos preliminares. El número real de refugiados ha desbordado los campos de refugiados que ya había, y los recién llegados buscan refugio en cualquier sitio.

 “Hay escasez grave de todo, especialmente de refugio, alimentos y agua potable”, afirma el representante de UNICEF en Bangladesh, Edouard Beigbeder. “Los niños están en alto riesgo de contraer enfermedades transmitidas a través del agua debido a las condiciones sobre el terreno. Tenemos por delante una tarea monumental para proteger a estos niños, que son extremadamente vulnerables”.

https://www.youtube.com/watch?v=pDkZUDVMFME

Los suministros enviados incluyen detergente en polvo, jabón y recipientes para almacenar agua, así como pañales, compresas, toallas y sandalias. “Estos artículos forman parte de una primera oleada que aumentará enormemente la respuesta de emergencia de UNICEF al creciente número de niños rohingya en Bangladesh”, explica Beigbeder.

Asimismo, UNICEF está dando apoyo al departamento de Ingeniería Sanitaria Pública con plantas para el tratamiento de agua y operadores, y está trabajando con sus aliados para instalar y rehabilitar pozos.

UNICEF ha hecho un llamamiento por valor 6,1 millones de euros para proporcionar apoyo de emergencia a los niños rohingya durante los próximos cuatro meses.

También te puede interesar