Vigo al minuto

El PP solicita una “actuación inmediata de mejora y limpieza” en la Plaza de las Palmeras y su entorno

dav

La portavoz municipal del Partido Popular ha visitado la Plaza de las Palmeras y su entorno donde ha podido comprobar, acompañada por los vecinos, el “completo abandono de un espacio emblemático de Vigo” para el que ha exigido “una actuación inmediata de mejora y limpieza”.

dav

“Llama la atención comprobar la gran cantidad de suciedad acumulada en las distintas escaleras de acceso y el mal estado de las zonas verdes. Como nos confirman los vecinos, es evidente que aquí no se limpia desde hace tiempo”, ha comentado Elena Muñoz.

dig

Una falta de limpieza que, como ha reseñado la portavoz popular, puede observarse también en las montañas de colillas que se acumulan en diversas zonas de la plaza; en la suciedad de las canaletas, obstruidas por la falta de limpieza y que se saturan con la lluvia; o en el vacío de las jardineras, que en estos momentos sólo acumulan tierra. 

Elena Muñoz ha lamentado la inacción del gobierno municipal pese a las reclamaciones de los vecinos. “Nos comentan que incluso han presentado firmas en el registro, pero ya se ve que no ha servido para nada”, explica.  “Por desgracia, parece que las escobas de platino no se ganan atendiendo a los vigueses y limpiando la ciudad”, ha continuado la portavoz popular.

Cuatro años sin fuente para los niños

Muñoz se ha hecho eco, también, de la reclamación de una fuente para los niños, retirada de la plaza sin motivo alguno en 2013. “Llevan cuatro años sin una fuente en la que bebían multitud de niños por las tardes. Sin ninguna explicación, la desmontaron y ya no volvió más”, ha detallado la portavoz popular.

Ante la necesidad de atender y solucionar todos estos desperfectos,  Muñoz ha exigido al alcalde que actúe de modo inmediato, recordándole que los vecinos de la Plaza de las Palmeras y del entorno de Gregorio Espino “pagan los mismos impuestos que los demás”.

dav

Aunque, como ha señalado la popular, parece que “cada vez los vigueses pagamos más impuestos y recibimos menos y peores servicios”, recordando que en 2018 los ciudadanos “pagarán más por la recogida de basura, más por el agua, más por el autobús, más por el impuesto de circulación o más por el IBI”.

También te puede interesar